ActividadesPedagogías Empáticas
De cicatrices humanas a cicatrices urbanas
17 octubre, 2017

De cicatrices humanas a cicatrices urbanas

Imparte: Camilo Cantor

Taller de experimentación y búsqueda de micro-sonidos y construcción de mapas ficticios a partir del sonido

31 Marzo, 2017

Este taller nos invito a reconfigurar la idea de territorio a partir de entender que estamos hechos de historias, narrativas, imaginarios y cicatrices que se reflejan en nuestros cuerpos y en el cuerpo del otro; es ahí donde se propuso construir un mapa imaginario donde estos elementos permitirán configurar un mapa colectivo que hable de nosotros y de eso que habitamos.

Recorrimos la Alameda Central con la finalidad de reencontrarnos con lo que hemos  aprendido que es, lo que no hemos visto que puede ser y cómo lo podemos cambiar con ayuda del otro.

¿Cómo mapeamos lo que nos imaginamos? ¿Hay algunas estrategias para cambiar lo que está en constante movimiento? ¿Cómo se caracterizan los mapas en la actualidad? Estás fueron algunas de las preguntas de las que partimos en nuestra reflexión.

Camilo Cantor

https://cartografiasdelazar.wordpress.com
Diseñador industrial con experiencia en la creación y administración de estrategias colaborativas en Internet y en la gestión de proyectos artísticos. Hizo parte del colectivo Elniuton.com, donde colaboró con la publicación de contenidos dedicados a visibilizar iniciativas de interacción entre el diseño, la ciencia, el arte y la tecnología. Su interés por el sonido y por recorrer la ciudad al azar, lo llevaron a crear el proyecto Cartografías del azar y a colaborar de manera activa con el colectivo bogotano Sonema. Actualmente trabaja en Parque Explora como coordinador del Exploratorio – Taller público de experimentación.







Share on Facebook