ActividadesPedagogías Empáticas
Cuerpo estrategico : estrategias del arte contemporaneo para la docencia
7 agosto, 2017

 

Exploraremos mediante una capacitación de una semana una variedad de estrategias del arte contemporáneo aplicadas a los contextos de escuelas de media superior.

Estrategias del arte contemporáneo para la docencia es la tercera edición del programa de Capacitación de docentes impartido por la Fundación Alumnos47. En este programa, la fundación colabora con museos e instituciones educativas para crear una serie de clases magistrales y talleres prácticos impartidos por artistas e investigadores que trabajan con diferentes comunidades de jóvenes en México y el extranjero, incorporando elementos pedagógicos y prácticas artísticas para transmitir conocimientos y generar procesos de desarrollo social.

El programa de capacitación docente forma parte del programa de actividades Pedagógicas empáticas de Fundación Alumnos47. La capacitación Cuerpo Estratégico se compone de 5 días de actividades para un promedio de 60 maestros. El programa de este año tienen como eje central el cuerpo, tanto en las manifestaciones del arte contemporáneo como una herramienta de trabajo con los estudiantes. Las sesiones se armaran alrededor de tres temas : una revisión de la performance en las últimas décadas, el cuerpo como medio de conceptualización y desarrollo del pensamiento crítico, una sensibilización a la utilización de herramientas de pedagogías libres (no autoritarias, integrales y autogestivas) para el trabajo con comunidades de alta marginalidad y violencia.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Convocatoria anual del Patronato de Arte Contemporáneo 2017.

 

 

 

Share on Facebook