ActividadesPedagogías Empáticas
Mediación performativa
30 marzo, 2017

Taller para educadores

Imparte Jordi Ferreiro

30 – 31 Marzo, 2017

Este taller se llevo a cabo con el objetivo de posicionar las prácticas en el campo de la mediación como prácticas artísticas expandidas, y las diferentes formas de presentación pública e interacción con la audiencia como nuevas formas de producción artística.

A través del performance se busco reflexionar sobre algunos temas centrales en la agenda de la cultura contemporánea, temas y preocupaciones que definen a la mediación de museos, entendiendo la figura del artista y la del educador como figuras relacionadas y con puntos de conexión.

http://jordiferreiro.info/

Artista y educador. Su trabajo consiste en una investigación sobre los procesos de recepción e interpretación de la obra de arte, tanto en el contexto educativo como en el artístico, a través del uso de la performance y la participación de los públicos.  Recurre a formatos entendidos dentro de la institución expositiva como pedagógicos para transformarlos en formatos artísticos y viceversa. A partir de la colaboración y el diálogo, de tal manera que lo tradicionalmente entendido como visitas guiadas, audioguías, conferencias y eventos participativos se transforman en otras cosas.

Share on Facebook