ActividadesZonas Liminales
Recuerdo el día que nací. Será mañana
8 junio, 2017

Zonas Liminales / Yolia A. C.

Mediante un programa de investigación-acción transdisciplinario, Zonas Liminales explora el arte como agente de cambio en situaciones de vulnerabilidad social. Este programa se desarrolla a través de procesos curatoriales y talleres donde se producen piezas, objetos y archivos que reflexionan sobre las múltiples relaciones entre enseñanza y aprendizaje. Zonas Liminales provee una plataforma para diseñar e integrar proyectos que desarrollen acciones y pensamientos críticos alrededor de las nociones convencionales sobre arte contemporáneo.

Propedéutico Onírico
En 2015, se invitó al artista Daniel Godínez Nivón a generar una obra de arte con las niñas adolescentes en Yolia A. C.
La pieza consistió en la creación de un invernadero alucinante, a partir de la relación que existe entre plantas y sueños. El invernadero es un espacio que permite proyectar y trabajar nuestros sueños para potenciar sus posibilidades creadoras. El Propedéutico Onírico retoma estrategias de enseñanza y aprendizaje de la partería tradicional ejercida en los sueños. La sesiones de trabajo consisten en reuniones los domingos en Yolia y miércoles en un sueño colectivo.

Daniel Godínez Nivón
(México D. F. 1985)
Estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y la maestría en la misma casa de estudios. En 2011 es coautor del Libro Medios Múltiples 3. Su obra se ha presentado de forma individual en el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM y colectiva en la exposición Jardín de Academus: Laboratorios de arte y educación en el MUAC así como el Museo Van Abbe en Holanda en 2014. Ha sido Becario del Programa Jóvenes Creadores durante 2011 – 2012 del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes por el proyecto Tequio-Rolas. En 2014 estudia en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París en el taller de Tania Bruguera.

Share on Facebook