Pedagogías EmpáticasProyectos
Educar con Mover.
17 octubre, 2017

María Acaso y Sandra Milena Gómez

Educar con Mover

Conferencia Bailable

31 Marzo, 2017

En Educar con Mover, Sandra Milena Gómez y María Acaso invitaron a los participantes a repensar el sistema educativo actual a partir de los cuerpos en movimiento. Tomando como referencia el formato de Conferencia Bailable diseñado por el colectivo colombiano La Nocturna, la sesión se centro en proponer alternativas a las que nos plantea la educación actual, vetando de manera intencionada la lección magistral como sistema de transmisión de conocimiento.

El taller pretendió ser un espacio donde las energías no solo se centraron en lo que transmitimos, sino en la propia arquitectura de transmisión, a la vez nos permitio indagar otros procesos de generación de conocimiento, donde la danza es el principal soporte y nudo de trabajo.

Sandra Milena Gómez

www.sandramilenagomez.dance

Artista Escénica, bailarina, coreógrafa y maestra. Estudió en Fundación Danza Contemporánea de Colombia – Danza Común y en la Universidad Nacional de Colombia.  En su labor docente se ha desempeñado como maestra de Técnica de Movimiento Contemporáneo e Improvisación de Contacto en diferentes escuelas, entidades y eventos culturales en Colombia, México y Estados Unidos.





Share on Facebook