Proyecto LíquidoProyectos
El primer deseo… Ale de la Puente
13 Junio, 2016

 

El primer deseo… quizá fue invocado de noche, … quizá se hizo imagen mirando al cielo.

“El primer deseo…” es un performance, una intervención al cielo del Valle de México. Un gesto astronómico, una lluvia de estrellas. Un acontecimiento para que las miradas se encuentren de nuevo.

En otros tiempos, meteoritos, cometas y fenómenos celestes inesperados se pensaron y sintieron como consecuencias de nuestros actos o como presagios del devenir. Ahora hemos perdido el cielo. Ver y ser parte de esa vida celeste no es fácil desde nuestras grandes urbes. ¿Cuál es el valor cultural y científico de poder mirar las estrellas, el interior del cielo?

Ale de la Puente ha investigado desde hace varios años lo que está en juego en nuestras nociones de tiempo, universo, espacio físico y espacio inmaterial, y sus posibilidades tanto poéticas como científicas.  Presenta en esta segunda edición de Proyecto Líquido. Deseo, un simulacro de un cielo que ya no vemos.

Una aparición cósmica imprevista, imprevisible e ilusoria puede reunir las miradas, reflexiones, experiencias y sentidos de millones de personas. Después de todo,  “el cielo es el instrumento del principio, Chuang-tse.

Ale de la Puente ( Ciudad de México, 1968) Artista, Curadora y Escritora, vive y trabaja en la ciudad de México. Crea su practica artística a través de diversos medios como: dibujo, video, instalaciones y objetos re-contextualizados. Elabora su práctica artística a partir de una premisa fundamental ¿Donde estamos parados? Con la que desarrolla temáticas sobre el tiempo, el espacio, la memoria y el conocimiento, realizando siempre un trabajo metafórico desde la poesía y la ciencia.

612b81c8-581b-4628-9481-b8e6d2cc324f

Share on Facebook