KioskoProyectos
KIOSKO Pabellón editorial
6 febrero, 2018

El Pabellón Editorial Kiosko busca ofrecer al talento arquitectónico emergente la oportunidad de diseñar y construir en las instalaciones de Alumnos47 proyectos temporales originales. La Convocatoria para la selección del pabellón fue abierta para arquitectos, artistas y diseñadores emergentes, los cuales experimentaran con nuevas técnicas y estilos. Mediante esta propuesta arquitectónica buscamos generar un punto de encuentro entre el público, la curaduría de publicaciones Kiosko, las piezas comisionadas que surgirán de los proyectos editoriales y los diferentes proyectos de la fundación.

El jurado para el primer pabellón editorial Kiosko es:

Chus Martínez

Chus Martínez (Puenteceso, 1972) es directora del Institute of Art del FHNW Academy of Art
and Design de Basilea (Suiza). Anteriormente fue curadora jefe en El Museo del Barrio de Nueva York, jefe de departamento de documenta, curadora jefe del MACBA, directora de la Frankfurter Kunstverein y directora artística de Sala Rekalde de Bilbao. Ha participado en la Bienal de Venecia del 2005 y ha sido asesora curatorial del Carnegie International y de la 29a Bienal de São Paulo. Paralelamente ha comisionado numerosas exposiciones durante su paso por la Frankfurter Kunstverein, el MACBA y también en otras instituciones, como el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. Chus Martínez imparte conferencias, escribe regularmente ensayos críticos en catálogos y es colaboradora habitual de Artforum, entre otras revistas internacionales de arte.

Daniel Garza Usabiaga

Daniel Garza Usabiaga (Ciudad de México, 1975) cursó una maestría y doctorado en Historia del Arte en la Universidad de Essex, Inglaterra. Posteriormente realizó un postdoctorado en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Se desempeñó como curador en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México y como curador en jefe en el Museo Universitario del Chopo. Es curador independiente.

Tiago Pinto  de Carvalho

Tiago Pinto de Carvalho (Porto, 1980) estudió arquitectura en la Escuela Superior Artística do Porto. Ha ejercido como arquitecto en Portugal, Holanda y México en los despachos FR-EE Fernando Romero, PUUK Arquitectos, LUDENS de Iván Hernández Quintela y con Manuel Cervantes. En 2011 inició su proyecto Prarxis, el cual desarrolla proyectos y programas a distintas escalas a través de un sistema de networking, fomenta la participación de diferentes profesionales y desarrolla soluciones espaciales. En 2014 participó como profesor asistente en el taller de Julio Gaeta, Tierra–Agua, durante la Bienal de Arquitectura en Venecia, donde también representó a México como parte del equipo de Gaeta–Springall Arquitectos. Actualmente es director de Fundación Alumnos47.

Fermín Espinosa

Fermín Espinosa es un arquitecto por la Universidad Iberoamericana comprometido con el concepto de eficiencia en las diversidas actividades que integran el amplio espectro de la construcción. Su pasión lo ha llevado a trabajar con los mejores despachos de arquitectura de México pero siempre entendiendo que la relación tiempo–calidad–costo es indispen- sable para lograr el balance ideal de cada proyecto. Desde el inicio de su carrera se integró al equipo de Factor Eficiencia siendo responsable del creci- miento y desarrollo de la empresa hasta llegar a ser su actual Director General. Factor Eficiencia cuenta con clientes en el ámbito gubernamental en sus tres niveles: Federal, Estatal y Municipal así como en el ámbito del sector privado.

 

Share on Facebook