Proyectos
Sincrónico I: Dibujo y Movimiento
10 junio, 2015

Septiembre 2013 a julio 2014

 El Taller de Dibujo y Movimiento de Galia Eibenschutz fue un taller práctico dirigido a artistas visuales, escénicos, performers y público interesado en explorar los vínculos entre el dibujo y el movimiento. Durante el taller se desarrollaron una serie de dinámicas basadas en la traducción de la técnica del dibujo a la del movimiento corporal y viceversa. Desarrollando la memoria visual, la conciencia corporal y la noción de espacio-tiempo, encontrando un lenguaje gráfico distinto al que cada quien conoce de sí mismo y a plasmando en el papel situaciones, estados y estares.

A partir de una invitación del Programa Curatorial de Fundación Alumnos47, se planteó como un laboratorio de un año dividido en tres trimestres. El objetivo fue generar diferentes discusiones a través de ejercicios prácticos entorno a los límites e intersecciones entre el dibujo y el movimiento; a la vez, propiciar una exploración personal de acuerdo a la formación y experiencia de cada participante. Para este taller, se formó a partir de una convocatoria abierta un grupo de 14 jóvenes dedicados a la danza, a las artes visuales y al diseño gráfico.

 Acerca de Galia Eibenschutz:

Su obra parte de una investigación de los procesos de transformación tanto en la naturaleza, como el cuerpo y en consecuencia se vincula directamente con el proceso creativo en sí como proceso de transformación.

Ha dedicado los últimos años a una investigación entorno al dibujo y al movimiento. Su trabajo se sitúa en la frontera entre la danza y las artes visuales, el movimiento y su registro por medio del dibujo. La presencia escénica del cuerpo y la arquitectura son el eje principal de sus proyectos, presentados en diferentes espacios nacionales e internacionales.

 

IMG_1377

Módulo I

IMG_4091

Módulo II

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4907

Módulo III

Share on Facebook